martes, 1 de septiembre de 2009

TrasladOs •de• Guatemala

hola bueno te comenzare hablando de los traslados que tubo nuestra bella ciudad de Guatemala es algo muy interesante porque es una de las pocas ciudades que sufrió varios traslados... la primera ciudad fue iximchee, esta ciudad fue trasladada por que fue incendiada por los españoles ( un dato muy interesante es que no se dice,ni se escribe iximche, si no iximchee) , esta ciudad fue destruida en 1524.


(imagen de arriba iximchee)

Luego se traslado a San Miguel escobar, tal vez te has de preguntar que porque allí si habías oido que estúbo, en ciudad vieja pero no, estubo a un kilómetro de cuidad vieja, donde se encuentra San Miguel Escobar; donde estubo asentuada 19 años.
Después se traslado e
n el año de 1543 por un alud provocado por el volcán de agua y como consecuencia enterró a la ciudad; por ese motivo se traslado

(imagen de arriba antigua Guatemala)

a el valle de panchoy ,o ahora llamada la Antigua Guatemala, en 1773 y allí duro 3 años y se volvió a trasladar en el año de 1776, por los terremotos de santa marta los cuales constituyeron de 117 temblores fuertes.

valle de panchoy para el terremoto de snat marta

despues en el año de 1776 se traslado a donde ahora es la ciudad actual llamada ,El valle de la virgen de la asuncion o también llamando el valle de la Ermita.

valle de la ermita

Entonces podemos decir que Guatemala es una ciudad que tubo 3 traslados y 4 fundaciones hasta el día de hoy, con esto podemos ver como hemos logrado superarnos en el transcurso de los años y apesar de habernos cambiado tantas veces hemos podido salir adelante, así podemos ver que nosotros los Guatemaltecos somos y seremos hombres y mujeres que logran superarce no importando la situación en la que nos encontremos....
por eso y mucho mas siéntete orgulloso de lo que eres 100% chapinito!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada